Sony – PlayStation 2
Cuando se lanzó la PS2 en 2000, la marca PlayStation era un nombre familiar. Vendiendo bien desde su lanzamiento, la PS2 fue otro éxito para Sony. El sólido soporte de terceros y la compatibilidad con versiones anteriores garantizaron una amplia variedad de juegos.
Después del lanzamiento, los usuarios informaron una variedad de problemas, incluida la reproducción de DVD y el infame problema del láser, donde la máquina no podía leer discos azules. Este problema estaba tan extendido que en Estados Unidos se presentó una demanda colectiva contra Sony.
2003 vio el único lanzamiento japonés de la PSX que era capaz de grabar video en discos DVD-R y presentaba un disco duro de 160 GB o 250 GB. La PSX era visualmente muy diferente a la PS2. Una carcasa blanca más suave que se parecía un poco a una videograbadora reemplazó la carcasa negra ranurada de la PS2. La PSX también tenía una interfaz de usuario actualizada, similar a la de la PSP.
En 2004 se lanzó una versión delgada de la PS2, no sin sus propios problemas. Debido al caso más pequeño, se utilizó una fuente de alimentación externa, varias de las cuales se retiraron debido a la posibilidad de sobrecalentamiento. La versión delgada también presentaba un puerto Ethernet y un módem integrado.
A pesar de estos problemas, la PS2 fue extremadamente popular, vendiendo más de 115 millones de unidades en todo el mundo hasta la fecha, según Sony. Sin embargo, se ha sugerido que esta es una cifra artificialmente alta, ya que algunos usuarios informan haber tenido hasta cuatro o más máquinas de reemplazo debido a los problemas con el láser.
Información técnica
NAME | PlayStation 2 |
MANUFACTURER | Sony |
ORIGIN | Japan |
YEAR | 2000 |
BUILT IN SOFTWARE / GAMES | CD Player + Memory Card manager |
CONTROLLERS | 8-way d-pad, 10 buttons + Start + Select, two analog sticks |
CPU | 128 bit, MIPS IV based “Emotion Engine” |
SPEED | 294 MHz |
CO-PROCESSOR | 64bit MIPS R5900 (CPU), FPU, 150 MHz VU0 & VU1 (Vector Unit 0 & 1), 147 MHZ Graphics Synthesizer (GPU), 33.8688 MHz 32 bit MIPS R3000A |
RAM | 32 MB RDRAM |
VRAM | 4 MB DRAM (can also use system RAM) |
ROM | 4 MB |
GRAPHIC MODES | 256×224 to 1280×1024 |
COLORS | 16.7 million |
SOUND | 8 MHz SPU1, SPU2, 48 channels, Dolby Digital 5.1 and Dolby Pro Logic II capable |
SIZE / WEIGHT | Unknown |
I/O PORTS | PCMCIA/DEV 9 port, IEEE 1394 Firewire port (early models only), Infrared port (late models only), 2 USB 1.1 ports, 2 Memory Card slots, 2 controller ports |
MEDIA | CD-ROM/DVD-ROM |
NUMBER OF GAMES | Loads! |
POWER SUPPLY | Unknown |
PERIPHERALS | Eye Toy, Network Adapter (built in on slimline version), etc. |
PRICE | ¥39,800 (Japan 2000), $299.99 (U.S.A. 2000) £299.99 (U.K. 2000) |