Voltmace – Database Games-Computer

Este misterioso sistema de videojuegos fue creado por Voltmace, una empresa británica con sede en Baldock. Voltmace nació en 1977 como una organización pura de ventas / marketing: ofrecía facilidades de ventas a las empresas que tenían un producto para vender. Fueron contratados por uno de los primeros pioneros en el campo del video para manejar su producto.

Poco después de esto, Voltmace entró en contacto con Teleng, que estaba sacando una de las primeras máquinas programables y se produjo una asociación breve pero rentable durante la cual Voltmace vendió muchas de las máquinas de juego fabricadas en Gran Bretaña. Pero más tarde, la empresa matriz de Teleng decidió cerrar la fábrica en Essex y reducir gradualmente la producción de videojuegos en el Reino Unido.

Finalmente, en 1980 Voltmace se acercó a la división de Videomaster de la compañía Waddington con el fin de comercializar su máquina de juego de base de datos, que en ese momento se fabricaba en Hong Kong.

Su primera temporada con la base de datos fue bastante exitosa y cuando, a principios del ’81, tuvo la oportunidad de comprar la máquina en su totalidad, Voltmace aprovechó la oportunidad.

Por fin pudieron producir una máquina de videojuegos de fabricación británica en su fábrica de Baldock y rápidamente se dispuso que toda la maquinaria de herramientas fuera enviada desde Hong Kong; para junio de 1981, todo el hardware necesario estaba en Baldock y se contrató al personal para comenzar. producción.

Uno de los inconvenientes de la máquina de base de datos cuando se fabricaba en Hong Kong era cierta reputación de falta de fiabilidad. Voltmace intentó resolverlo mediante un estricto control de calidad y un buen servicio posventa. Pero la base de datos no pudo resistir el tiempo suficiente contra competidores como Atari, Intellivision y Colecovision, y el colapso de la industria de los videojuegos del 83 seguramente condenó la aventura de Voltmace …

Los otros productos Voltmace dignos de mención fueron los joysticks para microcomputadoras populares, principalmente sistemas BBC. De hecho, hubo controladores de bases de datos modificados para ser utilizados con otros sistemas.

De hecho, la base de datos es un software compatible con Interton VC-4000 y “clones”. Esto no significa que pueda usar los cartuchos Interton, ya que no encajan, pero las especificaciones internas y el software son los mismos. La CPU es el 2650A de Signetics y el controlador de video es el 2636 de Signetics también.

Se han lanzado alrededor de 40 cartuchos para Interton VC-4000, pero solo 29 estaban disponibles para la base de datos … ¡Parece que había un convertidor disponible para reproducir cartuchos Interton en una base de datos Voltmace! Sorprendentemente, los juegos originales para la base de datos fueron programados por Derek Andrews en ese momento: Leap-Frog, Crunch y un clon de Defender (nunca lanzado). Consulte la entrevista de Derek para obtener más información.

Como todos los sistemas de la “familia Interton”, hay dos mandos con teclado de 12 botones + 2 botones de disparo + un joystick. Los mandos fueron diseñados para usar capas de plástico informativas entregadas con cada juego, utilizadas para mostrar la función de cada tecla. El panel de control está compuesto por un interruptor de ENCENDIDO / APAGADO y 3 botones (Reiniciar programa, Seleccionar juego, Iniciar juego).

Información técnica

NAME  Database Games-Computer
MANUFACTURER  Voltmace
ORIGIN  United Kingdom
YEAR  1980
END OF PRODUCTION  1983 ?
BUILT IN SOFTWARE / GAMES  None
CONTROLLERS  Two controllers with 12 buttons, 2 fire buttons and an analog joystick
CPU  Signetics 2650A
SPEED  unknown
CO-PROCESSOR  Signetics 2636 (Video controller)
RAM  Unknown
GRAPHIC MODES  Yes, 4 single colour sprites (1 can be 8 colours)
COLORS  8 colors
SOUND  Single channel beeper
SIZE / WEIGHT  Unknown
I/O PORTS  Video output, Cartridge slot
MEDIA  Cartridges
NUMBER OF GAMES  29
POWER SUPPLY  External PSU
PRICE  Unknown