APPLE – Apple II clones

Esta página está dedicada a todas las computadoras compatibles con Apple II no clasificables. Había numerosos modelos, principalmente producidos en el Lejano Oriente, pero también en Europa, Estados Unidos y Sudamérica.

Algunos de ellos llevaban nombres exóticos como limón , naranja , melocotón o piña., mientras que otros eran simplemente sistemas sin nombre. En la mayoría de los casos, la placa base y la carcasa eran bastante similares a las del Apple II original. Sin embargo, los fabricantes a menudo intentaron ofrecer una característica técnica adicional para distinguirlos de la competencia, ya sea un mejor generador de sonido, un controlador de disquetera integrado o un segundo procesador Z80. Los fabricantes de clones también produjeron copias de las tarjetas Apple más vendidas: controlador FDD, serie, E / S y Paralelo, tarjeta CPM, etc.

El modelo que se muestra probablemente haya perdido su etiqueta, pero se llamó Lazar II. Se fabricó en Taiwán y se vendió principalmente en Alemania. Era un clon típico de Apple II + con la misma carcasa, la misma fuente de alimentación, una placa principal ligeramente mejorada (ver ‘Más imágenes’) y un altavoz más grande. Como todos los clones de Apple, usó una copia de las ROM de AppleSoft en la que un ‘Hola’ reemplazó al saludo ‘Apple] [‘.

Información técnica

NOMBRE  Clones de Apple II
FABRICANTE  manzana
TIPO  Computadora profesional
ORIGEN  Taiwán
AÑO  1984
FIN DE PRODUCCION  Hasta alrededor de 1990
CONSTRUIDO EN LENGUAJE  AppleSoft BÁSICO
TECLADO  Generalmente con un teclado numérico y teclas de flecha
UPC  6502
VELOCIDAD  1 MHz
CO-PROCESADOR  A veces, un Z80
RAM  64 KB
ROM  12 KB
MODOS DE TEXTO  40 x 24, 80 x 24 (con tarjeta de 80 columnas)
MODOS GRÁFICOS  40 x 40-48 (16 colores), 280 x 192 (6 colores)
COLORES  dieciséis
SONIDO  Altavoz de un canal
PUERTOS E / S  Tomas de entrada / salida de grabadora, video compuesto, joysticks analógicos
FUENTE DE ALIMENTACIÓN  Fuente de alimentación incorporada
PERIFÉRICOS  Igual que la familia Apple II
PRECIO  Siempre más barato que el modelo