Milton Bradley – Vectrex

Vectrex es una de las máquinas de videojuegos más inspiradas jamás producidas. Su punto de distinción es el hecho de que utiliza gráficos de “líneas” vectoriales (a diferencia de los gráficos de “píxeles” rasterizados). Este es el mismo tipo de pantalla que se usa en clásicos de arcade como Space Wars, Asteroids, Battlezone y Tempest.

La máquina tiene una pantalla en blanco y negro de 9 x 11 pulgadas y viene con un clon de Asteroids incorporado llamado Minestorm. Los juegos vienen con superposiciones de plástico que se deslizan sobre la pantalla para reducir el parpadeo y dar una ilusión de color.

Utiliza un procesador de 8 bits, el 68A09 (6809 con una velocidad de reloj de 1,5 MHz) y un chip de sonido popular (en ese momento), General Instruments AY-3-8912, que puede producir una amplia gama de ruidos. También se incluye un joystick autocentrante de 1,5 pulgadas con 4 botones a la derecha. Utiliza un sistema analógico / potenciómetro que permite diferentes grados de entrada direccional.

Información técnica

NAME  Vectrex
MANUFACTURER  Milton Bradley
ORIGIN  U.S.A.
YEAR  June 1982
END OF PRODUCTION  December 1984
BUILT IN SOFTWARE / GAMES  Mine Storm (built-in the system)
CONTROLLERS  One built-in controller (joystick + 4 buttons). Second controller optional.
CPU  Motorola 68A09
SPEED  1.6 MHz
RAM  1K x 4-BIT 2114 (two)
ROM  8K x 8-BIT 2363
GRAPHIC MODES  vector graphics (built-in 9” Samsung B&W vector deflection monitor)
COLORS  Black & white (colors simulated by plastic screen overlays)
SOUND  General Instrument AY-3-8912
SIZE / WEIGHT  9¾ x 11½ x 14½ inches / 15 pounds
I/O PORTS  2 controller connectors
MEDIA  Cartridges
NUMBER OF GAMES  More than 30 games
POWER SUPPLY  Power supply built-in the system
PERIPHERALS  Second controller, light pen, 3D imager
PRICE  $199 (November 1982, USA)