Sega – Master System II

En 1990, Sega recuperó los derechos estadounidenses del Master System que habían vendido al principio de la vida de la consola al fabricante de juguetes Tonka. En un intento por mejorar las ventas, se lanzó una versión más pequeña del Master System. Para reducir los costos de producción, Sega eliminó la ranura para tarjetas, lo que significaba que los usuarios no podían jugar juegos de Sega Card o usar las gafas 3D. También se eliminó la salida A / V y el botón de reinicio, junto con el puerto de expansión.

A pesar de que Sega comercializaba ahora el Master System II, era demasiado tarde para la máquina en Estados Unidos y el público simplemente no estaba interesado. Como resultado de las bajas ventas, Sega decidió retirar el Master System II del mercado estadounidense en 1992. El soporte para la consola continuó en Europa hasta 1996, donde finalmente se abandonó para permitir que Sega se concentrara en el sucesor de Mega Drive, el Saturn.

Información técnica

NAME  Master System II
MANUFACTURER  Sega
ORIGIN  Japan
YEAR  1990
END OF PRODUCTION  1992 (U.S.A.) 1996 (Europe)
BUILT IN SOFTWARE / GAMES  Alex Kidd In Miracle World (early models)Sonic The Hedgehog (late models)
CONTROLLERS  8-way d-pad, 2 buttons
CPU  Zilog Z80
SPEED  3.579545 MHz (NTSC)3.54 MHz (PAL)
CO-PROCESSOR  Texas Instruments TMS9928A VDP (NTSC)Texas Instruments TMS9929A VDP (PAL)
RAM  8 KB
VRAM  16 KB
ROM  up to 256 KB depending on built-in software
GRAPHIC MODES  256×192, 256×224, 256×240 (PAL only), 16 sprites (8 x 8 pixels)
COLORS  64 palette, 32 on screen (16 sprite, 16 background)
SOUND  Texas Instruments SN76489 DCSG, 4 channel mono (3 tone channels, 1 white noise channel)
SIZE / WEIGHT  Unknown
I/O PORTS  Cartridge, RF out, 2 Controller ports
MEDIA  Cartridge
NUMBER OF GAMES  303
POWER SUPPLY  9V DC, 850 mA
PERIPHERALS  Light Phazer
PRICE  Unknown